“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

CINEASTA
  • Ricardo Coral-Dorado
    (Colombia, 1965)



    Guionista, productor, montador y director de cine. Estudia en la Escuela Superior de Artes de Praga, Facultad de Cine y Televisión – FAMU, donde recibe el grado de director de cine y televisión argumental. Cursa el Master en Escritura de Guiones Cinematográficos organizado por la Fundación Viridiana y la Universidad Autónoma de Madrid. Cursa estudios de Doctorado en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada en la Universidad Autónoma de Barcelona.

    En 2008 recibe una beca de la Fundación Carolina-Casa de América para participar en el VI Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos con el proyecto Un viaje por Colombia.

    Ha sido profesor y asesor curricular en las universidades Javeriana y Andes de Bogotá hasta 1997 y profesor de puesta en escena en el Centro Europeo de Cine y en el Instituto de Cine de Barcelona hasta 2004. Entre 2006 y 2008 es profesor de dirección en el Master en Dirección y Producción de cine de la Universidad Politécnica de Cataluña, Live-Ecib. En septiembre de 2008 el prestigioso Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) lo seleccionó “Artista del mes” por su último largometraje, La peli (2007).

    Ha escrito y dirigido quince obras de corto y mediometraje y seis largometrajes, entre los que se destacan: La mujer del piso alto (1996), Es mejor ser rico que pobre (1999), Te busco (2002).


    Referencias en el Portal:

    La mujer del piso alto, 1995, Dirección
    Posición viciada, 1998, Dirección
    Es mejor ser rico que pobre, 1999, Dirección
    Te busco, 2002, Dirección
BUSQUEDA DE CINEASTAS




APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2018 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.