“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

CINEASTA
  • Paulo Sacramento
    (Brasil, 1971)



    Se formó en cine en la Escuela de Comunicaciones y Artes de la Universidad de Sao Paulo. Ha trabajado como productor y editor, y recibido numerosos premios, entre ellos por Amor (1994) y Tepé (1999). Dirigió los cortometrajes Ave (1992) y Juvenilia (1994).

    Su largometraje documental O prisioneiro da grade de ferro (autoretratos), de 2004, está dedicada al penal de Carandirú, que también fue tema de un reciente filme de ficción de Héctor Babenco (Carandirú). El director puso en manos de los reclusos cámaras digitales para que ellos mismos mostraran el duro mundo en el que habitan. La cinta ganó el premio de la crítica en el renglón documental en el Festival de Gramado, Brasil.

    Con posterioridad editó el largometraje Quanto Vale ou é por Quilo, del director Sérgio Bianchi, filme crítico sobre las disfunciones sociales de Brasil por el que Sacramento recibió  premios en varios festivales, entre ellos el Festival de Cine de Paraty y el Festival de Cine de Ceará, ambos en Brasil, (2005);  y el  Premio FIESP 2006. 


    Referencias en el Portal:

    O Prisioneiro da Grade de Ferro (Autoretratos), 2003, Dirección
    Riocorrente, 2014, Dirección
    No aparecen referencias.
BUSQUEDA DE CINEASTAS




APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.