“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

CINEASTA
  • Sergio Tovar Velarde
    (México, 1982)



    Director, editor y guionista de cine. Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana, ha realizado además estudios de Dirección Escénica (Mtro. Ludwik Margules), Apreciación Cinematográfica (Centro de Capacitación Cinematográfica), Cinefotografía (Mtro. Mario Luna) y Fotografía (Casa de las Imágenes).  

    En su filmografía se cuentan numerosos cortometrajes, entre ellos La voz de las cigarras (2005), con el que obtuvo por segunda ocasión la beca  Creador con trayectoria, del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit; el Premio de Plata como director en el WorldFest, Houston International Film Festival y el Premio a Mejor Mejor Realización en el New York Short Film Festival, entre otros reconocimientos.

    Otros títulos de su filmografía son La danza de las salamandras (2001), KCL Doce y cuarto (2003), El gusano (2006) y Edén (2006).

    Aurora boreal (2007) es su primer largometraje de ficción, seleccionado para participar en la sección Cine en Construcción del XXII Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

    Sus trabajos han sido presentados en diversos festivales internacionales: Los Angeles, San Francisco, San Diego, París, Huelva y Tirana, entre otros.

    Cuatro lunas (2015) participó en Guadalajara Construye 6 del FICG28 y el Encuentro Iberoamericano de Coproducción Cinematográfica.


    Referencias en el Portal:

    Aurora boreal, 2007, Dirección
    Cuatro Lunas, 2015, Dirección
    No aparecen referencias.
BUSQUEDA DE CINEASTAS




APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.