“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

CINEASTA
  • Shula Eremberg
    (México)



    SUSANA ERENBERG ROTBARD (Shula Erenberg). En la actualidad codirigió su primer experiencia cinematográfica, el documental Cavallo entre rejas, es diseñadora gráfica, dibujante y miembro de varios organismos de derechos humanos como Genocidio Nunca Más, la Coalición Mexicana de la Corte Penal Internacional, miembro del Comité Organizador del Segundo Congreso Internacional sobre Justicia Universal. Participó del encuentro interdisciplinario sobre Jurisdicción Universal estado actual, análisis y perspectivas;  en el año 2001, México-Guatemala con su ponencia “Desaparición forzada y tortura continuada en el Cono Sur”.
    Como dibujante y animadora participó en varios cortos de dibujo animado para empresas como Multivisón, Gobierno de Veracruz, Cepropie, Gobierno del Distrito Federal, Unidad de Televisión Educativa, Secretaría de Educación Pública y para el largometraje Nicotina. Como Diseñadora Gráfica participó en innumerables trabajos, tanto para empresas privadas y públicas así como para la difusión cinematográfica. Entre los trabajos académicos a destacar son; Coordinadora del Taller del Ojo, fue fundadora de la Escuela de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, La Habana, Cuba. Fue asesora académica del Centro de Capacitación Cinematográfica. México. Actualmente es becaria de la Fundación Ford-México, con el apoyo a medios audiovisuales.
    Referencias en el Portal:

    Cavallo entre rejas, 2006, Dirección
    No aparecen referencias.
BUSQUEDA DE CINEASTAS




APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.