“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

CINEASTA
  • Alfonso Suárez
    (México, 1966)



    Licenciado en Ciencias de la Comunicación, por la Univa, realizó un taller intensivo de realización en la SCE de la New York University. Ha trabajado en diversas empresas de comunicación y diseño, entre ellas las revistas Cineguía y Videoguía, y en espacios de Televisión Azteca, Vértice Comunicación y Cinevisión en Casa. Además ha colaborado en producciones de Discos Culebra, Polygram, MTV Latino, Multivisión/USA Networks, Nopal Beat, en tareas como guionista, director de fotografía y camarógrafo.

    En cine fue guionista, director de fotografía y director del cortometraje El Ataque de las mujeres vampiras (16 mm, 1992); director de fotografía del cortometraje Mambo Satán (16 mm, 1993); coguionista del cortometraje Cruz (35 mm. 1998); guionista y director del cortometraje El método (35 mm, 1999) y coguionista del largometraje Puños rosas (35 mm.).

    Algunos de los reconocimientos que ha obtenido son Mención de Honor al Guión Cinematográfico Mú en la Primera Bienal de Guiones Cinematográficos SOGEM/FECINE/TELEVICINE (1995), finalista con el storyboard: Furtivos. Concurso de storyboards para Animación MTV LATINO/SOFTIMAGE Libera tu mente (1996); el guión del largometraje Piel de serpiente fue seleccionado por el IMCINE en su Primera Convocatoria para el Apoyo a la Escritura de Guiones Cinematográficos (1998), y el segundo premio al guión para cortometraje con Nopales Guajolotes.


    Referencias en el Portal:

    Puños rosas, 2005, Guión
    No aparecen referencias.
BUSQUEDA DE CINEASTAS




APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.