“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)
INICIO
NOTICIAS
|
FESTIVALES
|
CONVOCATORIAS
|
INDUSTRIA
|
ESPACIO DE REFLEXION
|
DIRECTORIOS
FNCL
QUE ES LA FNCL
|
HISTORIA
|
CONSEJO SUPERIOR
|
CONSEJO DIRECTIVO
|
LINEAS DE TRABAJO
PELICULAS
TODAS
|
FICCION
|
DOCUMENTAL
|
ANIMACION
|
EXPERIMENTAL
|
OTRAS
CINEASTAS
DOCUMENTALES
MUJERES
PELICULAS
|
CINEASTAS
|
FESTIVALES
|
PUBLICACIONES
|
DESCARGAS
|
ARTES VISUALES
AUDIOVISUAL INDIGENA Y COMUNITARIO
GALERIA
CINEASTA
VOLVER
|
COMPARTIR
|
IMPRIMIR
Mitl Valdez
(México, 1949)
BIOGRAFIA
FILMOGRAFIA
EN BIBLIOTECA
Nace en el Distrito Federal, Ciudad México, el 24 de agosto de 1949. Inicia sus estudios cinematográficos en el CUEC, en 1969. Realiza como estudiante sus primeros cortos, y es asistente de dirección en otros. En 1974 coescribe y codirige el documental
Tíctl
, y edita varios de tema indígena. Dirige el documental
Canto de esperanza
(1976). Desde 1982 es jefe del Departamento de Actividades Cinematográficas de la Dirección General de Difusión Cultural de la UNAM, cargo que desempeña hasta 1985. En 1983 dirige el mediometraje de ficción
Tras el horizonte
, adaptación del cuento
El hombre
, de Juan Rulfo. Realiza su primer largo en 1987 con
Los confines
, otra vez inspirada por Rulfo. A inicios de 1989 es designado Subdirector Académico del CUEC, cargo que cumple hasta 1996.
Los vuelcos del corazón
(1993), inspirado en un cuento de José Revueltas, participa en el festival de cine de Berlín y en el de Toulouse. En 1997 es elegido director del CUEC, donde imparte guión y funda la revista Estudios Cinematográficos. Produce la opera prima de Oscar Urrutia,
Rito terminal
(1998), primera financiada por la UNAM para egresados del CUEC.
He began his cinematographic studies at CUEC in 1969. Still being a student he made his first short films and worked as assistant director in others. In 1974 he was co-writer and co-director of the documentary
Tíctl
; he also edited several with indigenous theme. He directed the documentary
Canto de esperanza
(1976). From 1982 on he was the Head of Department of Cinematographic Activities of the General Direction of Cultural Coverage of UNAM, a position he held until 1985. In 1983 he directed the narrative medium length film
Tras el horizonte
, adapted from the short story
El hombre
, by Juan Rulfo. He made his first feature film in 1987 with Los confines, once again inspired by Rulfo. At the beginning of the 1989 he was appointed Academic deputy director of CUEC, a position he held until 1996.
Los vuelcos del corazón
(1993), inspired in a story by José Revueltas, participated in the Berlin and the Toulouse Festivals. In 1997 he was elected director of CUEC, where he teaches script writing and found the magazine Cinematographic Studies. He produced Oscar Urrutia´s first author’s work,
Rito terminal
(1998), the first film to be financed by UNAM for CUEC graduates.
Referencias en el Portal:
Los confines
, 1987, Dirección
Los vuelcos del corazón
, 1993, Dirección
No aparecen referencias.
BUSQUEDA DE CINEASTAS
Búsqueda avanzada
Seleccione país
Alemania
Argentina
Aruba, Islas
Australia
Austria
Bahamas
Barbados
Bolivia
Bosnia-Herzegovina
Brasil
Canadá
Chile
China
Colombia
Costa Rica
Croacia
Cuba
Curaçao
Dinamarca
Ecuador
El Salvador
España
Estados Unidos de América
Faroes, Islas
Francia
Guadalupe
Guatemala
Haití
Holanda
Honduras
Hungría
Irán
Israel
Italia
Jamaica
Kenya
Martinica
México
Nicaragua
Noruega
Pakistán
Panamá
Paraguay
Perú
Polonia
Portugal
Puerto Rico
Reino Unido
República Dominicana
Rusia
Suecia
Suiza
Surinám
Trinidad y Tobago
U.R.S.S.
Ucrania
Uruguay
Venezuela
QUIENES SOMOS
|
CONTACTOS
|
MAPA DEL PORTAL
|
FNCL
|
BIBLIOTECA
|
OCAL
SUBIR
APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the
Apache 2.0 license
.