“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

CINEASTA
  • Joaquín Cortés
    (Venezuela, 1938)



    Cineasta y Fotógrafo venezolano, nacido en España el año 1938. Ha publicado cinco libros con sus fotografías y realizado numerosas películas documentales y tres largometrajes de ficción, por todo lo cual ha recibido importantes reconocimientos nacionales e internacionales.

    Director, Productor y Guionista de los largometrajes: La Montaña de Cristal (1992). Coproducción hispano-venezolana muestra a los buscadores de fortuna en las minas de oro y diamantes de las selvas venezolanas. Asesino nocturno (1987). Película acerca de un asesino en serie, basada en un caso de la vida real. Caballo Salvaje (1983), basada en la dura vida de los llaneros Venezolanos. Seleccionada oficialmente y estrenada en el Festival de Cannes de 1983, en la sección Una cierta mirada. Director, Guionista, Camarógrafo, y Montador de los cortometrajes: (entre otros) Hombres de arena (2010) La vida cotidiana y el trabajo de los hombres que se dedican a la extracción de arena del fondo del río Apure, Venezuela. Encuentro con el pueblo Wayuu (2008) La vida de la Nación Wayuu, filmada entre Colombia y Venezuela.




    Venezuelan filmmaker and photographer, born in Spain in 1938. He has published five books with his photographs and directed numerous documentary films and three fiction feature length films, for which he has received national and international recognition.
    Referencias en el Portal:

    La montaña de cristal, 1992, Dirección
    Hombres de arena, 2010, Dirección
    Referencias en la Biblioteca Digital:

    El cine documental, ¿una ficción? (libro)
    La montaña de cristal (recorte)
BUSQUEDA DE CINEASTAS




APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.