“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

CINEASTA
  • Sergio Bravo Ramos
    (Chile, 1927)



    Fundador del Centro de Cine Experimental de la Universidad de Chile. Su vasta trayectoria fue premiada en Valdivia por su aporte al patrimonio cultural chileno, y en la última versión del Día Nacional del Cine recibió la distinción “Pablo Neruda”.

    Su obra es numerosa y compleja. Sus documentales  refieren de modo ejemplar los intereses y los modos retóricos del realismo cinematográfico que domina en Chile desde 1950 hasta 1972. Las temáticas son de corte social, de impronta universitaria, interesado en las luchas políticas, en las problemáticas de la falta de vivienda, y en las expresiones marginadas de la cultura popular.

    Tres películas tan diversas en sus propósitos y alejadas cronológicamente entre sí son Mimbre (Chile,1957), Las Banderas del Pueblo ( Chile, 1964), y La Glane (Francia, 1985, 16 mm), revelan una sensibilidad estética en el orden de la plástica de la imagen.




    Sergio Bravo Ramos is chilena filmmaker who was a founder of The Center of Experimental Cinema (Centro de Cine Experimental)  of the University of Chile (Universidad de Chile). Thanks to his long career in film, he was awarded at the Valdivia Film Festival for his contribution to the Chilean Cultural Heritage and at the last edition of the National Day of Cinema, where he received the award Pablo Neruda.

    His work is prolific and complex. His documentaries exemplary addressed the interest and rhetorical ways of expression of film realism that were predominant in Chile from 1950 to 1972. His films themes are social, with an universal vision, interested in political struggles, the problem of the absence of housing and the discriminated expressions of popular culture.

    Three films as different in his goals as spaced in time are Mimbre (Chile,1957), Las Banderas del Pueblo ( Chile, 1964), and La Glane (Francia, 1985, 16 mm), which reveals an aesthetic sensibility of the plastic quality of the images.

    Referencias en el Portal:

    Amerindia, 1962, Dirección
BUSQUEDA DE CINEASTAS




APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.