“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez

CINEASTA
  • Hernán Puelma
    (Chile, 1944)



    Nace en 1944. En 1968 Publica su libro de poemas "Presencia" y junto a Jorge Müller y Toño Larrea los documentos "Chiloé y su gente" y "Araucanía Hoy".

    Realizó cursos de tallado y modelado con la escultora (1969) y profesora de la Universidad Católica Teresa Vicuña. Se embarcó rumbo a Bruselas en 1973 y allí expone en la Galería L'Ecuyer, vende prácticamente la totalidad de sus obras.

    Realiza exposiciones en la Galería Il Grifo, en Roma, Italia (1976), en el Tanit Internacional Center de Bruselas, Bélgica (1977) y en Elca London Gallery en Montreal, Canadá (1978). En 1979 obtiene una beca por tres años para residir y trabajar en los Estados Unidos y aprovecha de exponer en la Trinity Art Gallery en Bedford y en la Lewndeli Annix University of Houston de Texas. Es conocido en Santiago por la creación del Cristo del Campus San Joaquín de la Universidad Católica de Chile en 1982.

    Crea una serie de videos documentales Arte Precolombino en Chile y Arica Prehispánica, Geografía Física de Chile, Vivienda autóctona en Chile, Razas y Costumbres y Cinco artistas chilenos en Nueva York, en 1983 y  sobre Isla de Pascua y San Pedro de Atacama y su entorno, en 1984.


    Referencias en el Portal:

    Arte precolombino, 1986, Dirección
    No aparecen referencias.
BUSQUEDA DE CINEASTAS




APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2017 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.