“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

CINEASTA
  • Luis Acevedo Fals
    (Cuba, 1951)



    Luis Manuel Acevedo Fals nace en Camagüey, Cuba, el 21 de junio de 1951. Es realizador de cine y video, especialista en cinematografía didáctica y fundador de la Empresa de Cinematografía Educativa, CINED. Comenzó su carrera en 1971, con el documental Equinodermos. Tiene más de 30 años de experiencia y más de 50 títulos realizados. En 1976 obtuvo Medalla de Oro en el VII Festival Internacional de Protección e Higiene del Trabajo con el documental El Primer Instrumento. A este primer galardón se han sumado muchos otros reconocimientos obtenidos a lo largo de su fructífera carrera.

    En 1993 creó el grupo “Imagen Nuestra”, con el que realizó Caurí: la boca del santo, ganador del premio Caracol de la UNEAC y premio UPEC (1994).

    En 1995 comenzó a trabajar en el Centro de Investigaciones “Memoria Popular Latinoamericana” (MEPLA), institución que se dedica a la recuperación de la memoria histórica de los movimientos populares y las comunidades latinoamericanas. Actualmente es subdirector de esta institución en la que realiza documentales sobre participación comunitaria. De esta etapa son, entre otros: Floreciendo en Invierno, Cómo ha podido ser, Fraguando Porvenir, Buscando el Camino, Barbarroja, Sin Tierra: construyendo Movimiento Social y Niños en La Frontera, exhibidos y premiados en diversos festivales y muestras nacionales e internacionales.

    Actualmente, labora en un proyecto para la realización de varios documentales sobre la Revolución Bolivariana en Venezuela. De estos, ya está concluído el documental Con los pobres de la Tierra. Trabaja además en un documental sobre el Diseño Urbano Participativo en el Centro Histórico de la ciudad de Holguín, Cuba.


    Referencias en el Portal:

    Niños en la frontera, 2003, Dirección
    Cambiando vidas, 2006, Dirección
    Misioneros de la vida, 2007, Dirección
    No aparecen referencias.
BUSQUEDA DE CINEASTAS




APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.