“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

CINEASTA
  • Hugo Gamarra
    (Paraguay)



    Director, productor, guionista, crítico cinematográfico y fotógrafo profesional. Estudió en Kent State University y en University of Texas at Austin, EE.UU.

    En su filmografía se destacan el documental PILGRIMAGE IN PARAGUAY, la primera miniserie de la televisión paraguaya, EL SECRETO DE LA SEÑORA; y el largometraje documental EL PORTÓN DE LOS SUEÑOS: VIDA Y OBRA DE AUGUSTO ROA BASTOS.

    Es co-productor y co-autor argumental del largometraje EL TOQUE DEL OBOE, coproducción de Brasil y Paraguay. Su último trabajo es PROFESIÓN CINERO video digital documental.

    Ha dedicado gran esfuerzo al desarrollo de la cultura cinematográfica en Paraguay a través de la FUNDACIÓN CINEMATECA DEL PARAGUAY y del FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE.

    Ha obtenido premios nacionales e internacionales y ha representado a su país en numerosos festivales y congresos internacionales. Además participa activamente en la promoción de la integración audiovisual del MERCOSUR, en la creación de asociaciones profesionales en el Paraguay y en el proyecto de ley del cine y el audiovisual paraguayos.
    Referencias en el Portal:

    Profesión cinero, 2006, Dirección
    Referencias en la Biblioteca Digital:

    Profesión Cinero (video)
BUSQUEDA DE CINEASTAS




APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.