“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

CINEASTA
  • Diana Montenegro
    (Colombia, 1985)



    Nace en Cali el 11 de septiembre de 1985. Egresada de la Universidad del Valle (Colombia) con Máster en Teoría y Práctica del Documental Creativo de la Universidad Autónoma de Barcelona. Es co-directora de la productora CINEMA Co. en Cali-Colombia.

    En el 2007 estrenó su primer cortometraje Sin decir nada, que participó en más de 30 festivales internacionales con reconocimientos como el Premio India Catalina del Festival de Cine de Cartagena (2008), el Premio del Público y a la Excelencia del Festival de Video de Tokyo (2009), entre otros.

    En 2011 estrenó Magnolia, cortometraje rodado en 35 mm con el apoyo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico y la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (Selección oficial en el Festival Internacional de cortometrajes de Sao Paulo, Molodist (Ucrania), La hora del corto – La Habana, Vladivostok 2012, FICCI Cartagena, entre otros).

    Ha participado en espacios de formación como el Primer Talent Campus del Festival de Cine de Guadalajara (2009), el Diplomado Internacional de Documental de Creación – Taller Varan (2013) y fue uno de los cinco directores invitados al Taller de documental de la Universidad Estatal de cinematografía de Rusia – VGIK (2012).

    Actualmente se encuentra en promoción del documental El susurro de un abedul (Rusia-Colombia, 2015) ganador del premio nacional para circulación de documentales de Idartes (Colombia). Además, se encuentra en desarrollo de su ópera prima de largometraje El alma quiere volar, ganadora del estímulo para escritura de guion de largometraje del Fondo para el desarrollo cinematográfico (Colombia 2015).
    Referencias en el Portal:

    Sin decir nada, 2007, Dirección
    Magnolia, 2011, Dirección
    El susurro de un abedul, 2015, Dirección
    No aparecen referencias.
BUSQUEDA DE CINEASTAS




APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.