“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

CINEASTA
  • Franco Lolli
    (Colombia, 1983)



    Franco Lolli nació en Bogotá, Colombia en 1983 y pasó sus primeros 18 años en su país natal. En el 2001, viaja a Francia a continuar sus estudios, primero en la universidad Paul Valéry en Montpellier y después en La Sorbona en Paris. Dos años después integra el departamento de dirección de cine de la escuela nacional francesa La Fémis (École nationale supérieure des métiers de límage et du son - Paris), del cual es el único estudiante en graduarse con honores en el 2007. Su película de fin de estudios es Como todo el mundo.
    Su cortometraje fue ganador en Colombia en diciembre de 2007 de las San Lucias al Mejor Audiovisual del año, Mejor Actor, y Mejor Actriz en In Vitro Visual; en el mundo ha sido seleccionado también para participar en el encuentro de escuelas del Festival de San Sebastián; Festival de Escuelas de Cine de Montevideo, Uruguay; Festival de Cine Independiente de Barcelona, L alternativa; Cork Film Festival 2007, Irlanda; Festival Quintessence en Benin; Festival Europeo de Angers; Gran Premio del Jurado y mención especial a la calidad de la fotográfica en el Festival Internacional de Escuelas de Cine de Poitiers = Rencontres Henri Langlois (entre 48 films seleccionados sobre 1350 trabajos enviados).

    Gente de Bien
    (2014), escrito en la Residencia de la Cinéfondation de Cannes, es su primer largometraje y ganó premios en Lima y San Sebastián.

    .



    Lolli studied film direction in France. His graduation short film Como todo el mundo won several awards, including the Grand Prix Award at the Clermont-Ferrand Festival. He is currently working on his first feature film Gente de Bien, which was written in the Residence of the Cinéfondation at Cannes.
    Referencias en el Portal:

    Como todo el mundo, 2007, Dirección
    Rodri, 2012, Dirección
    Gente de bien, 2014, Dirección
    Litigante, 2019, Dirección
    No aparecen referencias.
BUSQUEDA DE CINEASTAS




APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.