“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez

CINEASTA
  • Nicolás Pereda
    (México, 1982)



    Estudió cine en la Universidad de York en Canadá, de la cual recibió el título de Maestría en 2007. En los últimos años ha hecho películas y videos para proyectos interdisciplinarios de teatro y ópera, así como la curaduría de exposiciones de arte contemporáneo. Pereda lleva cuatro largos a su haber, en los que experimenta con la realidad en la ficción y la ficción en el documental. Su trabajo ha sido presentado en festivales de la talla de Venecia, Rótterdam, Toronto, Oberhausen, San Sebastián y otros. Verano de Goliat es su quinto largometraje, obtuvo la mención especial en l'Alternativa 2010 y conquistó el Premio Orizzonti en Venecia. Los Mejores Temas (2012) y Los Ausentes (2014) se estrenaron en Locarno.



    Pereda, a young and acclaimed Mexican filmmaker, already has 4 feature films under his belt. In them, he experiments with the real in fiction and the fiction in documentary. His work has been presented in festivals like Venice, Rotterdam, Toronto, Oberhausen, San Sebastian and others. Verano de Goliat is his fifth feature length film.
    Referencias en el Portal:

    ¿Dónde están sus historias?, 2007, Dirección
    Verano de Goliat, 2010, Dirección
    Los mejores temas, 2012, Dirección
    Los ausentes, 2014, Dirección
    No aparecen referencias.
BUSQUEDA DE CINEASTAS




APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2017 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.