“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

CINEASTA
  • Juan Pittaluga
    (Uruguay, 1960)



    Nacido en Madrid en 1960, de nacionalidad uruguaya, creció entre España, Uruguay, Canadá, Suiza y Bélgica. Luego de haber estudiado Sociología en Uruguay y Brasil, llega a Francia en 1990 donde obtiene un diploma en l’Ecole des Hautes Etudes e.n Sciences Sociales (EHESS).

    Orlando Vargas (seleccionada en la Semaine de la Critique, Cannes 2005), su primer largometraje, es un homenaje a su padre, diplomatico de carrera destituido por la dictadura en 1973. Este film rodado enteramente en Uruguay, con - a excepción de los protagónicos Aurélien Recoing y Elina Löwensohn - actores y técnicos exclusivamente uruguayos, es una celebración de la vitalidad que puede esconder la desaparición de una persona.

    Entre 2002 y 2004, es el principal colaborador del cineasta independiente norteamericano Jonathan Nossiter en Mondovino (Compétition Officielle, Cannes 2004). En este film, además de ser productor asociado, hace también el sonido y la segunda cámara.

    En 2001 termina su primer cortometraje Rêver (Soñar), con los actores Julie Gayet et Thibault de Montalembert. Este film trata acerca de la relación que existe entre el sueño y la ficción.


    Referencias en el Portal:

    Orlando Vargas, 2005, Dirección
    No aparecen referencias.
BUSQUEDA DE CINEASTAS




APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.