“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

CINEASTA
  • Tatiana Mereñuk
    (Argentina, 1973)



    Nació en Buenos Aires el 5 de mayo de 1973. Es graduada del Centro de Experimentación y Realización Cinematográfica (CERC) dependiente del Instituto Nacional de Cinematografía (I.N.C.A.A) en la especialidad de Guión en el año 1996.  Completa su formación académica con seminarios y cursos que incluyen distintas disciplinas como son la actuación y la dramaturgia, el guión, el documental y la producción en diferentes instituciones y con reconocidas personalidades del ámbito teatral y audiovisual.

    Trabajó en el área de producción y asistencia de dirección en diversas productoras publicitarias y de largometraje. En el año 2001 realizó la Dirección de producción del largometraje

    Escribió y dirigió "ALUAP" (35mm) cortometraje ganador del concuroso "Historias Breves II", premiado en diversos festivales internacionales:
    1998 – Prix de la Junesse – Clermont Ferrand – Francia.
    1998 – Premio Festival Viña del Mar – Chile
    1997 – Premio "Archipielago" – Roma – Italia

    Actualmente se desempeña como guionista en diversas productoras de TV y docente en la especialidad de Guión en diversas universidades de cine.

    Su proyecto de opera prima Yo soy sola, fue seleccionado para participar de la Clínica de Guión en el programa Semillero de Talentos – XX Festival Internacional de Cine de Mar del Plata (2005).


    No aparecen referencias.
    No aparecen referencias.
BUSQUEDA DE CINEASTAS




APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.