“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

CINEASTA
  • Viveca Baíz
    (Venezuela, 1947)



    Habituada a las expresiones artísticas, Viveca Baíz Juliac se dedica a la promoción cultural mediante la docencia (Talleres de desarrollo de la expresión creadora infantil y formación cinematográfica) (1973-2005) el dibujo, el cine y video.

    Creadora y fundadora de los programas y publicaciones para niños (Domingos Infantiles, El Zootropo y Juguete Mágico) de la Fundación Cinemateca Nacional (1981 1993). En su desempeño cinematográfico cuenta con algunos premios, como directora del cortometraje animado La equilibrista y por la producción y dirección de la serie Los niños de Venezuela (44 Documentales de 30 min) actualmente transmitido por el canal TVES, y anteriormente en VIVE TV. (Premios: “Monseñor Pellín” de la Conferencia Episcopal de Venezuela, Festival Internacional de Cine de Barquisimeto como mejor programa de TV para niños en ambos casos y el Premio Gobernación del Estado Bolívar a la mejor serie de televisión,) Mención Especial IX Festival de Cine Infantil de Guayana.

    Asimismo ha sido reconocida su función de editora de publicaciones. El cortometraje de animación Titiri we El canto de la noche (Cine de animación) ha sido galardonado con el premio categoría de Animación del Festival de Video Paraguaná 2007 y el 2° premio del Festival de Animación. Lima Perú. 2007. Muestra Oficial de Visión Frontera. Mejor cortometraje de Animación: Festival nacional de Margarita 2008. Mención 30 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano. Dirección y Producción de documentales de la serie Las Manos “Artesanos de Venezuela” para la televisión.

    Fundadora y directora de Zootropo Producciones desde 1996. En Julio 2005 publicó un libro de cuentos titulado “Son Dioses”.




    Viveca Baís is a painter, writer, professor, editor, culture promoter, specialized in the work with children. She was founder of the children film programs of the National Film Archive, where she worked for twelve years; and part of Zootropo Produciones since 1996. Director of the TV series Los niños de Venezuela, Crecer en equipo and Las manos, Artesanos de Venezuela. Titiriwe, el canto de la noche was awarded with the Second Prize at the Lima Animation Festival (Festival de Animación de Lima).
    Referencias en el Portal:

    Titiri-we, el canto de la noche, 2008, Dirección
    No aparecen referencias.
BUSQUEDA DE CINEASTAS




APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.