Estudió teatro, pantomima y cine en ciudades como Nueva York, Roma y México. Dirigió una de las obras más peculiares y personales de la región: El reyecito o el mero mero (1977). La película es un largo monólogo, una reflexión sobre el poder y la condición humana, que lanza un rey que domina el mundo desde su trono. Después de El reyecito..., realizó el documental Los Dolores, sobre el mercado central de Tegucigalpa. Fue coprotagonista de la película Utopía, de Raoul Ruiz y personaje de No hay tierra sin dueño, de Sami Kafati, junto a quien fundó en Tegucigalpa el Club de Cine de la otrora Escuela Superior del Profesorado Francisco Morazán, hoy Universidad Pedagógica Nacional.
Por más de 20 años se dedicó a la docencia en la Escuela de Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, y a luchar por consolidar una cinematografía nacional. Es considerado uno de los precursores del cine en su país y fue un reconocido representante del cine nacional en el extranjero.
Fosi Bendeck (1941-) took studies on theater, pantomime and film in cities such as New York, Rome and Mexico. He directed one of the most peculiar and personal works of the region: El reyecito o el mero mero (1977). The film is a long monologue, a reflection about power and the human condition made by a king who rules the world from his throne. After El reyecito..., he made the documentary Los Dolores, about the central market in Tegucigalpa. He shared the leading role in the film Utopía, by Raoul Ruiz and played a character in No hay tierra sin dueño, by Sami Kafati, with Kafati he founded in Tegucigalpa the Cinema Club of the formerly Francisco Morazán Higher school of Academic Staff ( Escuela Superior del Profesorado), at present National Pedagogical University (Universidad Pedagógica Nacional).
For more than 20 years he devoted his efforts to work as a professor at the School of journalism of the Autonomous National University of Honduras, and strive for the consolidation of the national cinema. He is considered one of the forerunners of the film industry in his country and a well known representative of the national film industry abroad.