Víctor Vega Marín fue un productor y director de Cine. Nació en Costa Rica en 1943 y murió de cáncer el 26 de agosto de 2003.
Comenzó sus labores como camarógrafo y director en 1973, fue Miembro Fundador del Departamento de Cine del Ministerio de Cultura, Juventud y Deportes (hoy Centro Costarricense de Producción Cinematográfica), realizó 34 películas y más de 700 comerciales. Es considerado uno de los más grandes impulsadores de la cinematografía en Costa Rica.
Quienes lo conocieron lo recuerdan por su extraordinaria capacidad como maestro y consejero para nuevos valores. Muchas personas que hoy día se dedican al trabajo audiovisual en Costa Rica pasaron por su "escuela". Le abrió siempre las puertas a cantidad de jóvenes que se acercaban a él para aprender. Compartía con gusto lo que sabía y le gustaba rodearse de gente inquieta y joven. Según sus familiares, su más grande obra fue precisamente esa: el aliento y motivación siempre dispuesto para la gente que quería hacer cine en Costa Rica. Su obra más conocida es el documental: "Las Cuarentas", que fue pionero en cuanto a la manera en que abordó el controversial tema de la prostitución. Realizado en los años 1970 mantiene en el siglo XXI vigencia estética, narrativa e intelectual.