“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)
INICIO
NOTICIAS
|
FESTIVALES
|
CONVOCATORIAS
|
INDUSTRIA
|
ESPACIO DE REFLEXION
|
DIRECTORIOS
FNCL
QUE ES LA FNCL
|
HISTORIA
|
CONSEJO SUPERIOR
|
CONSEJO DIRECTIVO
|
LINEAS DE TRABAJO
PELICULAS
TODAS
|
FICCION
|
DOCUMENTAL
|
ANIMACION
|
EXPERIMENTAL
|
OTRAS
CINEASTAS
DOCUMENTALES
MUJERES
PELICULAS
|
CINEASTAS
|
FESTIVALES
|
PUBLICACIONES
|
DESCARGAS
|
ARTES VISUALES
AUDIOVISUAL INDIGENA Y COMUNITARIO
GALERIA
CINEASTA
VOLVER
|
COMPARTIR
|
IMPRIMIR
René Pauck
(Honduras)
BIOGRAFIA
FILMOGRAFIA
EN BIBLIOTECA
De origen francés, René Pauck llegó a Honduras en 1977, donde asumió la dirección del Departamento de Cine del Ministerio de Cultura. Bajo su dirección se filmaron los documentales
José Cecilio del Valle, Prócer de la independencia
y
Mundo Garífuna
, ambos de 1977. Al año siguiente realizaron
Organización campesina
y
Ritos e imágenes de Honduras
.
En los años 80, junto a Mario López y Vilma Martínez, fundó el Cine Taller Honduras donde, entre otros documentales, realizaron
Grupos étnicos de Honduras
y
Maíz, copal y candela
(1982). Casi una década después Pauck retoma el tema de los indígenas en otro documental,
El tata Lempira
(1992).
Fiel a su vocación humanista, Pauck hace un giro hacia la ficción en el cortometraje educativo
Alto riesgo
(1996), donde aborda temas de salud reproductiva, género y la participación de la mujer en la sociedad y la política local.
René Pauck is from French origin and arrived in Honduras in 1977, where he took the position of Director of the Film Department of the Ministry of Culture. During his time, he directed the documentaries
José Cecilio del Valle, Prócer de la independencia
and
Mundo Garífuna,
both shot in 1977 and the next year,
Organización campesina
and
Ritos e imágenes de Honduras.
In the 1980`s, together with Mario López and Vilma Martínez, he founded the Film workshop Honduras (Cine Taller Hondura), where they made, among other documentaries,
Grupos étnicos de Honduras
and
Maíz, copal y candela
(1982). Almost a decade later, Pauck took up the indigenous theme in the documentary
El tata Lempira
(1992).
True to his humanist vocation, Pauck made a shift to narrative film ih the educational short film
Alto riesgo
(1996), where he approaches topics such as reproductive welfare, gender, and women’s participation in local society and politics.
No aparecen referencias.
No aparecen referencias.
BUSQUEDA DE CINEASTAS
Búsqueda avanzada
Seleccione país
Alemania
Argentina
Aruba, Islas
Australia
Austria
Bahamas
Barbados
Bolivia
Bosnia-Herzegovina
Brasil
Canadá
Chile
China
Colombia
Costa Rica
Croacia
Cuba
Curaçao
Dinamarca
Ecuador
El Salvador
España
Estados Unidos de América
Faroes, Islas
Francia
Guadalupe
Guatemala
Haití
Holanda
Honduras
Hungría
Irán
Israel
Italia
Jamaica
Kenya
Martinica
México
Nicaragua
Noruega
Pakistán
Panamá
Paraguay
Perú
Polonia
Portugal
Puerto Rico
Reino Unido
República Dominicana
Rusia
Suecia
Suiza
Surinám
Trinidad y Tobago
U.R.S.S.
Ucrania
Uruguay
Venezuela
QUIENES SOMOS
|
CONTACTOS
|
MAPA DEL PORTAL
|
FNCL
|
BIBLIOTECA
|
OCAL
SUBIR
APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the
Apache 2.0 license
.