“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

CINEASTA
  • Javier Izquierdo
    (Ecuador)



    Estudió Comunicación Social en la Universidad Politécnica Salesiana de Quito (UPS) y trabajó como fotógrafo freelance. En 1999 co-dirigió, junto con Alvaro Ávila, su primer trabajo audiovisual, el cortometraje experimental El extractor de olores. En 2003, luego de dos años de investigación y rodaje, estrenó su ópera prima, el documental Augusto San Miguel ha muerto ayer, sobre la legendaria figura del primer cineasta ecuatoriano. Ha estudiado cursos de cine en la Academia Griffith de Roma (2003-2004) y de guión en la ESCAC de Barcelona (2005). Ha escrito y dirigido cortometrajes en ambos lugares. Fue el curador de la primera muestra de cine ecuatoriano realizada en España, presentada en Casa de América en el 2004.

    Javier Izquierdo es guionista y director  del largometraje Un secreto en la caja (Mejor director latinoamericano y Premio FIPRESCI en el BAFICI 2017) y Panamá. En la actualidad finaliza el documental de archivo Barajas (Premio Nuevo Mariano de Arte Contemporáneo).

    Ha sido profesor de guion en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) e investigador de la Cinemateca Nacional del Ecuador. Por su trabajo cinematográfico, ha sido invitado a participar en la Cátedra Bolaño de Chile y en la Oslo Biennalen en Noruega.

    Referencias en el Portal:

    Augusto San Miguel ha muerto ayer, 2003, Dirección
    Panamá, 2019, Dirección
    No aparecen referencias.
BUSQUEDA DE CINEASTAS




APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.