“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

CINEASTA
  • Paola Castillo
    (Chile)



    Cineasta egresada de la Escuela de Cine y TV de San Antonio de los Baños (EICTV), Cuba. Becada por EuroDoc para realizar trainning de producción internacional de documentales, única seleccionada latinoamericana el 2009. Socia y fundadora de Errante , productora audiovisual dedicada al desarrollo de proyectos televisivos y cinematográficos.

    Directora Ejecutiva de ChileDoc, organización diseñada para mejorar la difusión y distribución de documentales chilenos, y establecer alianzas de colaboración con Latinoamérica y el mundo. Producción de documentales Ha producido Allende mi abuelo Allende , de Marcia Tambutti Allende (Fondo Ibermedia, coproducido con México); El gran circo pobre de Timoteo , dirigido por Lorena Giachino (Fondo Ibermedia, en coproducción con Argentina); La comunidad , dirigido por Isabel Miquel; Genoveva y La frontera , bajo su dirección. Experiencia en televisión El 2002 obtuvo el Premio Altazor la Mejor Dirección de TV por el programa cultural Cine Video + Teatro . Ha trabajado como directora general de los programas Cine video, El show de los libros (Premio Media Mejor Programa Iberoamericano) y Coyote . Ha realizado unitarios para la televisión chilena como El mirador, y Crónicas de la vida real . Desarrolló la serie de falsos documentales Ciudadano K , ganadora del Fondo del Consejo Nacional de Televisión, transmitida por Chilevisión el 2008; y la serie Planeta Pérez Prado , sobre medioambiente y sociedad, ganadora del Premio Corfo para desarrollo del proyecto y del Consejo Nacional de Televisión, transmitida por Canal 13 el 2009. Desarrollo fílmico Ha realizado documentales y cortometrajes de ficción, seleccionados y premiados en diferentes festivales nacionales e internacionales. Sus estrenos más recientes son Allende mi abuelo Allende (2015), dirigido por Marcia Tambutti, 74 m2 (2012), dirigido por ella junto a Tiziana Panizza, coproducido con el Fondo ITVS (Estados Unidos) e YLE (Finlandia); y El salvavidas (2011), dirigido por Maite Alberdi, donde participó como productora. Anteriormente destacan sus documentales Niños del paraíso (2000) y La última huella (2002), y cortometrajes Buscando al Chino , Los perros tienen hambre y el cuento “Piscis”, incluido en el largometraje Amores . Conferencista sobre cine documental en diversas instituciones chilenas y seminarios latinoamericanos. Jurado en diversos festivales de cine nacionales e internacionales. Docente en la Carrera de Cine y TV de la Universidad de Chile, y en la carrera de Dirección Audiovisual de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
    Referencias en el Portal:

    La última huella, 2001, Dirección
    No aparecen referencias.
BUSQUEDA DE CINEASTAS




APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.