“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez

CINEASTA
  • Carla de Andrade Camurati
    (Brasil, 1960)



    Desde 1982 se desempeña como actriz de teatro, cine y televisión en Brasil, pero antes  trabajó como profesora y vendedora, y cursó estudios de Biología hasta que se decidió definitivamente por el teatro.

    Por su carrera como actriz ha recibido numerosos premios, entre ellos el Kikito de Oro a la mejor actriz de reparto, en el Festival de Gramado de 1981 por O Olho Mágico do Amor; el Premio especial del jurado por la actuación, en el Festival de Gramado de 1985 por A estrela nua y el Kikito de Oro a la mejor actriz, en el Festival de Gramado, 1987 por Eternamente pagu.

    Después de una larga y reconocida carrera como actriz de cine y televisión, en 1987 se estrena como directora con el cortometraje Mulher fatal encontra o homem ideal, de Jules Pfeiffer.

    En 1995 escribe, produce, actúa y dirige la película más taquillera de Brasil en ese año, Carlota Joaquina, princesa do Brasil, un filme que constituye una lección de la historia de Brasil, sacando a relucir conflictos raciales y culturales, en la época en que la corte portuguesa fundadora de Brasil, había decido residir en este país latinoamericano.

    Desde 2003 es una de las directoras del Festival Internacional de Cine Infantil, desde el que ejecuta proyectos encaminados a la educación audiovisual de los niños.

    Filmografía:
    1981: O Olho Mágico do Amor (actriz)
    1983: Onda Nova (Actriz)
    1984: A mulher do atirador de facas (actriz)
    1984: A estrela nua (actriz)
    1985: Os bons tempos voltaram: Vamos gozar outra vez (actriz)
    1986: Cidade oculta (actriz)
    1987: A mulher fatal encontra o homem ideal (directora)
    1987: Eternamente pagu (actriz)
    1990: Bastidores (directora)
    1991: O corpo (actriz)
    1994: Lamarca (actriz)
    1995: Carlota Joaquina, princesa do Brasil (directora)
    1996: Antonio Carlos Gomez (actriz)
    1998: La sierva patrona (directora)
    2001: Copacabana (directora)
    2006: Irma Vep – O retorno (directora)


    Carla de Andrade Camurati (1960-) began to work as an actress in Brazilian theater, television and film since 1982, but before that she was a teacher and seller. She studies biology until she decides definitely to devote herself to theater. She writes, produces, acts and directs in 1985 the biggest box-office hit of Brazil in this year, Carlota Joaquina, princesa do Brasil, a film that is also a lesson of Brazil history, highlighting the racial and cultural conflicts, in a time when the Portuguese court that founded Brazil decided to establish itself in this Latin American Country.
    Referencias en el Portal:

    Carlota Joaquina, Princesa do Brasil (Carlota Joaquina, princesa de Brasil), 1995, Dirección
    Copacabana, 2001, Dirección
    No aparecen referencias.
BUSQUEDA DE CINEASTAS




APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2017 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.