“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

CINEASTA
  • Diego Vega
    (Perú, 1974)



    Se licenció en Economía en Madrid y, después de ejercer unos años, se graduó como Guionista en la EICTV, Cuba. Luego siguió estudios de Guión en la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya. Octubre ganó el Premio Especial del Jurado en Una Cierta Mirada (Cannes).

    Diego Vega Vidal nació en Perú en el año 1974, asistió al colegio Suizo-Peruano Pestalozzi motivo por el cual habla alemán y suizo fluido. Vega no sólo es productor sino también escritor de cine.

    Junto a su hermano Daniel fundaron la productora de cine “Maretazo Cine”,  con la cual han realizado producciones como Interior bajo Izquierda (2008), Octubre (2010) y El Mudo (2013). Su película Octubre cuenta la historia de un prestamista que hereda a un bebé, la cual cuidará con ayuda de su vecina. Este filme recibió el Premio del Jurado en el Festival 63 de Cannes y estuvo entre las posibles candidatas  para ser nominadas a Mejor Película Extranjera de los premios Óscar en el 2012.

    El Mudo fue la segunda película de Vega en ser reconocida. Se estrenó en Suiza en el Festival Locarno y fue proyectada en Perú, Alemania, Francia, Estados Unidos, México, etc. La

    Referencias en el Portal:

    Interior bajo izquierda, 2008, Dirección
    Octubre, 2009, Dirección
    El mudo, 2013, Dirección
    La bronca, 2019, Dirección
    No aparecen referencias.
BUSQUEDA DE CINEASTAS




APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.