“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

CINEASTA
  • Caleb Casas
    (Cuba)



    En el año 1992 hasta 1995 estudió Artes Plásticas en la Escuela de Arte Raúl Gómez García, desde 1995 hasta 1999 estudió en la Escuela Nacional de Teatro, Técnica Profesional, hasta el 2005 en el ISA (Instituto Superior de Arte) estudió Licenciatura en Artes Teatrales, el 2009 estudió Taller de actuación y taller de dirección enfocado al cine.

    Después de graduado como actor, tuvo la gran suerte de hacer las aventuras para televisión “Descamisados”, lo que constituyó el reconocimiento en ese medio junto al cantante Ebblis Valdivia. Con Ebblis precisamente hizo un dúo actoral muy popular en Cuba gracias a esa serie de aventuras para la televisión.

    Viajó a Colombia, donde se dedicó a experimentar en el campo de las "series", concepto de buena demanda internacional y que ha tomado mucha fuerza. Participó en “Primera Dama”, una novela que fue tremendo exitazo primero en Chile, y Colombia compró después los derechos para hacerla en su país.

    Forma parte del elenco de una película cubana escrita por Roberto Daranas, con la dirección de Alejandro Gil. La película se llama “La emboscada”, relata la historia de cuatro hombres que son emboscados en la guerra de África, donde se verán situaciones límites, son hostigados estos cuatro personajes, no pueden salir de ese hueco pasando hambre, sed, es como una gran lupa sobre ellos, con algunos flashback de las vidas personales de estos hombres.

    Comparte reparto con Patricio Wood, Tomás Cao, Armando Gómez, Néstor Jiménez, Alejandro Cuervo, Arianna Núñez.


    Referencias en el Portal:

    A ilha da morte (El cayo de la muerte), 2006, Intérpretes
    El día de los inocentes, 2008, Dirección
    No aparecen referencias.
BUSQUEDA DE CINEASTAS




APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.