“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

CINEASTA
  • Edgar Álvarez
    (Colombia)



    Pionero de la animación en plastilina y stop motion en su país, ha realizado durante más de 10 años series animadas educativas, así como animación publicitaria e independiente. En su taller se han formado muchos profesionales y estudiantes en el terreno de la animación.

    Radicado en Los Ángeles, con más de 20 años de trayectoria, Álvarez realiza sus animaciones a través de la técnica de ‘stop motion’, que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas. Sus creaciones se han visto en producciones de televisión como La Brújula Mágica, de la década de 1990, en la campaña para la presidencia de Antanas Mokus o en la película documental Extremely Sorry, en torno al deporte extremo del ‘skateboarding’.

    El cortometraje Invisibles, un documental animado rodado en Los Ángeles en el que aborda el tema de los ‘homeless’, (personas sin casa), fue presentando en el Festival de Cine Toro, en Cali.

    Referencias en el Portal:

    The invisibles (Los invisibles), 2013, Dirección
    No aparecen referencias.
BUSQUEDA DE CINEASTAS




APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.