“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

CINEASTA
  • Gabriel Rojas Vera
    (Colombia, 1977)



    Gabriel Rojas Vera nació en Bogotá, el 15 de octubre de 1977. Se graduó del colegio Emmanuel d’Alzon en 1995 y cursó la carrera de Cine y Televisión en la Universidad Nacional de Colombia, donde profundizó en dramaturgia y escritura de guión y se graduó en 2005. Estrenó su primer largometraje, Karen llora en un bus, el 13 de mayo de 2011, el cual tuvo su premier mundial en la sección Forum del Festival Internacional de Cine de Berlín 2011. En 2007, trabajó como guionista en el Centro Superior de Producción Cinematográfica (CSPC) en Guadalajara, México, donde además participó en el Foro Cinematográfico “Filmar lo inefable”. Ha participado como director de actores en cortometrajes como Todas las gallinas eran sospechosas y Minuto 200 (2011), y codirigió junto a Frank Benítez el documental Falsos Positivos en Extradición (2010). Actualmente se encuentra desarrollando dos proyectos para largometraje, un cortometraje y varios videoclips desde su empresa Cíclope Films.

    En el año 2005, escribió el proyecto de Karen llora en un bus, que fue seleccionado por la Fundación TyPA para participar del XII Taller de análisis de proyectos cinematográ­ficos en Colón, Argentina. En 2006, recibió el estímulo del FDC en la modalidad de Desarrollo de Guión y un año más adelante, participó en el Curso de Escritura de Guión organizado por la Unión Latina y PROIMAGENES Colombia, en el marco del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias –FICCI-. Con Karen llora en un bus también obtuvo el estímulo del FDC para Producción de Largometrajes, en 2007.


    Referencias en el Portal:

    Karen llora en un bus, 2010, Dirección
    No aparecen referencias.
BUSQUEDA DE CINEASTAS




APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.