“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

CINEASTA
  • Marcos Magalhaes
    (Brasil, 1958)



    Su obra Meow, de 1976, fue el primer corto de animación latinoamericano en ganar un premio máximo en Cannes, y también fue premiado en La Habana y Brasilia. Mientras estudiaba en el Nacional Film Board de Canada, filmó Animando, que muestra diversas técnicas de animación. El corto cuenta la historia de un gato que es disputado por dos dueños. Uno posee poca leche para alimentarlo y el otro intenta, de todas las maneras posibles, acostumbrarlo a beber una gaseosa cuyo nombre es “soda-cólica”.

    También dirigió Tem boi no trilho (1988), Pai Francisco entrou na roda (1998). Produjo el filme Estrela de Oito Pontas, animado por Fernando Diniz. Realizó, como artista invitado de la University of Southern California de Los Angeles, el filme DoiS, que combina animación directa en película con la computación gráfica en tres dimensiones. Es uno de los dos fundadores y directores del famoso evento AnimaMundi, Festival Internacional de Animación de Brasil, creado en 1993 en colaboración con César Coelho, Aida Queiroz y Léa Zagury.


    Referencias en el Portal:

    Meow, 1981, Dirección
    Tá Limpo, 1991, Dirección
    No aparecen referencias.
BUSQUEDA DE CINEASTAS




APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.