“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

CINEASTA
  • Tanya Valette
    (República Dominicana, 1962)



    Nació el 11 de febrero de 1962, en Santo Domingo, República Dominicana. Estudió Psicología Social en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Pertenece a la primera generación de graduados de la EICTV, con título de editora. Vivió durante doce años en Francia, país en el cual continuó sus estudios de guión y se inició en el documental, ganando el premio de l´Aide a l ´écriture du CNC y la Ayuda a la Producción de la Procirep, para el documental de su autoría Ti Malice et Gros Bouqui.

    A su regreso a la República Dominicana y hasta la fecha se ha dedicado a la escritura y análisis de guiones de ficción y documental. Fue Jefa de Producción y Directora de documentales y Videos experimentales en Basanta Films y Productora Ejecutiva en La Mala Res Films. Impartió Talleres de guión en varias instituciones públicas y privadas. Directora de Proyectos de la Televisión Educativa, por el Ministerio de Educación; Subdirectora de la Dirección Nacional de Cine de la República Dominicana y Autoridad ante Ibermedia. Trabajó junto con un equipo multidiscilplinario, nombrado por la presidencia de la República, en la elaboración de la actual Ley de Cine de su país. Articulista en revistas sobre cultura y correctora de estilo de escritores dominicanos de sus generación y la posterior, entre ellas Martha Rivera y Rita Indiana Hernández.

    Séptima directora de la EICTV y primera egresada en asumir el cargo, desde enero del 2007 hasta julio del 2011. En el 2011 recibió la medalla del Mérito del Ministerio de Cultura de la República Dominicana, que se otorga a los dominicanos más destacados en el ámbito cultural. Desde finales de los años 90 y hasta la fecha consultora de proyectos audiovisuales. Reside actualmente en España donde trabaja como consultora de proyectos de gestión cultural y asesora de guión, participa en la coordinación del foro para productores y realizadores de Africa y la diáspora.


    No aparecen referencias.
    No aparecen referencias.
BUSQUEDA DE CINEASTAS




APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.