“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

CINEASTA
  • Olga M. Fernández
    (Cuba)



    Olga María Fernández González. En el año 1986, se graduó en el Instituto de Cinematografía de Moscú, en la especialidad de Producción de Cine y Televisión. Comenzó a trabajar en el ICAIC, a finales del 1986, siendo ubicada en el Departamento de Documentales transitando en el transcurso del tiempo por varios departamentos de la Productora ICAIC , como Largometraje, Post-producción, Laboratorio.

    En su filmografía trabajo como productora asistente en: Silvia Planas, Tropicana, Oggun, Derecho de asilo, Isla negra, Buenavista Social Club, Pata negra, Nada, El caso Galíndez, Cayena, Pon tu pensamiento en mí.

    Como productora de documentales: Buscando a Chano Pozo, No es tiempo de cigüeñas, Alicia, Cuerdas de mi ciudad, Blue Moon, Van Van, empezó la fiesta.

    En el año 2006, fue la productora del filme El Benny. Olga ha trabajado como productora en video clips como el de Isaac Delgado y en comerciales como: Nescafé, Axa, Havana Club, entre otros.
    Referencias en el Portal:

    Buscando a Chano Pozo, 1987, Producción
    Solteronas en el atardecer, 1990, Producción
    Pon tu pensamiento en mí, 1995, Productor Asistente
    Blue moon, 1996, Producción General
    Van Van, empezó la fiesta, 2000, Producción General
    Dos hermanos, 2002, Producción
    El Benny, 2006, Producción General
    No aparecen referencias.
BUSQUEDA DE CINEASTAS




APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.