“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

CINEASTA
  • Sila Herrera Morejón
    (Cuba)



    Formó parte del 1er. Taller de Animación de la TV Cubana , donde comenzó a trabajar como Animadora Principal. En 1990 se trasladó al Departamento de Dibujos Animados del ICAIC donde, por su desarrollo, llegó a ser Directora de Animación. Formó parte del staff de animadores de varios filmes de Elpidio Valdés, Más se perdió en Cuba, Vampiros en La Habana y Mafalda, de algunos Para Curiosos del director Ernesto Padrón y Filminutos de diferentes directores.

    Directora de Animación de las series Historia de las abejas y Las cotorras del director Mario Rivas. Ha sido formadora de Asistentes de Animación de jóvenes talentos y ha impartido Talleres de Animación para niños en diferentes provincias del país. Miembro de Jurados Cine Plaza y también del Festival de Invierno en Santa Clara y Matanzas. Ha obtenido premios Nacionales e Internacionales compartidos tanto en la Televisión como en los Estudios de Animación del ICAIC.

    Premio del Bolao en el 2005 y Premio Caracol de la UNEAC entre otros. Posee la Medalla de la Distinción por la Cultura Nacional, Raúl Gómez García. Es miembro de la Comisión Artística de los Estudios.


    Referencias en el Portal:

    Filminuto No. 40, 1997, Animación
    Elpidio Valdés contra el fortín de hierro, 2000, Animación
    Para curiosos 14: Los icebergs, 2002, Animación
    Historia de las abejas: el viaje, 2004, Animación
    No aparecen referencias.
BUSQUEDA DE CINEASTAS




APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.