“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

CINEASTA
  • César Évora
    (Cuba, 1959)



    Actor cubano, ha actuado para el cine, el teatro, y la televisión en Cuba. Logró trabajar con prestigiosos directores de cine y hacer personajes en el medio televisivo que le dieron gran popularidad y prestigio. Actualmente reside en México.

    César Évora nació en La Habana el 4 de noviembre de 1959. Cursó estudios de ingeniería, que dejó inconclusos. Posteriormente se graduó en 1986 de la Facultad de Artes Escénicas del Instituto Superior de Arte. Realizó además un curso de asistente de dirección en el ICAIC y los dos primeros años de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños en la especialidad de dirección.

    En 1980 hizo casting para trabajar en el filme Cecilia bajo la dirección de Humberto Solás. Este proyecto le permitió comenzar a trabajar en el cine y asumir personajes protagónicos en películas como Un hombre de éxito, Capablanca, Amada, Habanera, Una novia para David y el clásico La bella del Alhambra.

    Emigró a México en los años 90. Televisa le contrató por seis años y dado el éxito de su trabajo el contrato fue renovado. Hizo para la televisión mexicana telenovelas de gran audiencia de público como Laberintos de pasión, El manantial, Abrázame muy fuerte, El privilegio de amar y Entre el amor y el odio.

    En 2010 estrenó la película Trópico de Sangre, en la cual compartió créditos con la actriz estadounidense Michelle Rodríguez.


    Referencias en el Portal:

    Cecilia (I y II), 1981, Intérpretes
    Amada, 1983, Intérpretes
    Habanera, 1984, Intérpretes
    Una novia para David, 1985, Intérpretes
    Capablanca, 1986, Intérpretes
    Un hombre de éxito, 1986, Intérpretes
    La bella del Alhambra, 1989, Intérpretes
    Mujer transparente (I - V), 1990, Intérpretes
    No aparecen referencias.
BUSQUEDA DE CINEASTAS




APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.