“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

CINEASTA
  • Ariadna Núñez
    (Cuba)



    A Ariadna desde pequeña todo lo relacionado con el arte le llamaba la atención, pero la inclinación más evidente era el canto. Cada vez que podía, agarraba cualquier artefacto que pareciera un micrófono y se ponía a cantar en la puerta del edificio. También trató de incursionar en el baile, pero decididamente no era para ella. Ya en primer grado interpretó un papel para el programa educativo Haciendo Caminos, donde tenía que llorar porque no se adaptaba a la escuela; por eso el capítulo se llamaba Paso a Paso. Ariadna le insistía a su mamá sobre el canto o la percusión, aunque terminó probando con el teatro. Así, en cuarto grado, se incorporó al grupo de la instructora Gladys Ávila, en Calzada y 8, en el Vedado.

    Se inicia en la Televisión Cubana en el serial Mucho Ruido con el personaje Yaíma, al que considera sin muchas complicaciones ni conflictos. A pesar de tener una madre que solo le da importancia a lo material, este personaje gusta de la amistad, es solidario y admira mucho la inteligencia de quienes lo rodean. Este serial que con guión de Maité y Ricardo Vila y bajo la dirección general de Mariela López obtuvo en el Festival de la Televisión Cubana el Gran Premio.

    Realizó un personaje pequeño, pero muy importante —Milena— en el largometraje Boleto al paraíso, del realizador Gerardo Chijona y un papel protagónico en la película musical Irremediablemente juntos, dirigida por Jorge Luis Sánchez.

    Filmografía
    2009 Boleto al paraíso (Gerardo Chijona)
    2012 Irremediablemente juntos (Jorge Luis Sánchez)


    Referencias en el Portal:

    Boleto al paraíso, 2010, Intérpretes
    Irremediablemente juntos, 2012, Intérpretes
    No aparecen referencias.
BUSQUEDA DE CINEASTAS




APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.