“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

CINEASTA
  • Pilar Punzano
    (España, 1980)



    Su debut cinematográfico tuvo lugar en 1998, de la mano del cineasta gallego Carlos Amil en la película Blanca Madison, de la que fue protagonista. También en 1998 participó en el corto Jazzoo.

    Al año siguiente rodaría París Tombuctú (1999) a las órdenes de Luis García Berlanga y en 2000 participó en los cortos Dos niños solos y Soirée y la película Cascabel, de Daniel Cebrián.

    En esa misma época participó durante una temporada en la serie Compañeros en el papel de Míriam. También en 2001 protagonizó la película Amor, curiosidad, prozak y dudas, por la que recibió una mención del jurado del Festival de Málaga y el de actriz revelación en el Festival de cine de Toulouse (2001), de Miguel Santesmases y protagoniza en el corto Nada que perder que recibió el premio Goya de la academia de cine española.

    En 2002 rodó las películas ¿Dónde está?, de Juan Carlos Claver, No debes estar aquí, de Jacobo Rispa y Entre abril y julio, de Aitor Gaizka y el corto Si tú supieras, de Curro Velázquez.

    En 2003 se incorpora con un papel fijo a la serie El Comisario, donde interpretó a Ángela, una subinspectora de la policía.

    Su siguiente trabajo fue la serie Vientos de agua, coproducción hispanoargentina muy aclamada por la crítica . En ella compartía protagonismo con Héctor Alterio y Ernesto Alterio entre otros.

    En 2006 rodó en Cuba la película Camino al Edén, de Daniel Díaz Torres.

    Desde 2010 sustituye a Irene Visedo en su papel de Inés Alcántara en la serie de Televisión Española Cuéntame.


    Referencias en el Portal:

    Camino al Edén, 2007, Intérpretes
    No aparecen referencias.
BUSQUEDA DE CINEASTAS




APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.