“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

CINEASTA
  • Jorge Cao
    (Cuba, 1944-2010)



    Nació el 2 de Enero de 1944 en Caibarién. Incursiono en el teatro en obras como: Melodía Marsoviana de Loenid Zorin, Cyrano de Bergerac de Rostand, El Burgués Gentil Hombre de Moliere, El Chino de Carlos Felipe, Fulgor y Muerte de Joaquín Murrieta de Pablo Neruda, El Día que me Quieras de José Ignacio Carbujas, entre otras.

    Participó en el cine en películas como: Plaff de Juan Carlos Tabio, Adorables Mentiras de Gerardo Chijona, Sueño Tango de Guillermo Centeno, Amores de Lidia Mosquera, Puertas Cerradas de Emilio Alcalde y muchas más.

    Recibió muchos premios como actor de cine y televisión en: Vanguardia Nacional de la Cultura Cubana 1985-1987, Premio al Mejor Actor de Reparto en el Festival Latino de Nueva York por Plaff 1987, Premio India Catalina al Mejor Actor Extranjero, Cartagena de Indias Colombia 1996, Nominado al Premio INTE, como Mejor Actor de Reparto por La Venganza, Premio a villano favorito, por El último matrimonio feliz 2009


    Referencias en el Portal:

    Plaff o demasiado miedo a la vida, 1988, Intérpretes
    Sueño tangos, 1991, Intérpretes
    Derecho de asilo, 1994, Intérpretes
    No aparecen referencias.
BUSQUEDA DE CINEASTAS




APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.