“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

CINEASTA
  • Noel García
    (Cuba)



    Desde 1965, Noel comenzó sus andanzas en el ámbito del cine, con Asalto al tren central, al que le siguieron Ustedes tienen la palabra, Patty Candela, No hay sábado sin sol, Vals de La Habana Vieja y Lista de espera.

    Esta última me resultó impulso inicial para llegar a este propósito periodístico. También participó en El cuerno de la abundancia, de Juan Carlos Tabío.

    Noel considera que la comedia es el género artístico en el que está más viva la inteligencia, con sus aristas y agudezas. Se complace de cosas realizadas en este terreno, que le ha permitido contribuir a llevar adelante mensajes trascendentes, lo que a veces hoy no se logra por el uso de cierta chabacanería.

    Hoy activo en diversas acciones que le solicitan, que le han llevado a colaborar con canadienses, venezolanos e italianos, este siempre dispuesto actor ha sido ejemplo de cómo los textos se deben asumir con la mente y con el corazón.

    Y está dispuesto, como su historia y presente demuestran, a acometer cuanta misión le sea encomendada, con una sonrisa a flor de labios y sus convicciones a prueba de desafíos, como un buen cubano de su época.


    Referencias en el Portal:

    Lista de espera, 2000, Intérpretes
    No aparecen referencias.
BUSQUEDA DE CINEASTAS




APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.