“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

CINEASTA
  • Marta del Rio
    (Cuba)



    ctriz cubana de radio y televisión , multifacética figura del arte escénico que desde el año 1956 acumula los mayores lauros en dichos medios. Es llamada por algunos la reina de los dramatizados y ha trabajado con los mejores galanes de su época como Carlos Alberto Badías, Pedro Álvarez, Jorge Marx, Carlos Barba, Rolandito Barral y otros. Protagonista junto a José Antonio Rivero del popular programa televisivo Casos y cosas de casa que se transmitiera por espacio de 14 años consecutivos, a los inicios del Triunfo de la Revolución. Madre, esposa y revolucionaria. Uno de los rostros más carismáticos de la televisión cubana.

    Comienza su carrera en el teatro luego de presentarse en una convocatoria para un curso de actuación que concibiera el actor Santiago García Ortega, pues desde temprana edad tenía inquietudes artísticas. El mismo Santiago García Ortega la presenta en la Sala Hubert de Blanck, en una obra de teatro llamada Un cuarto de vino de arroz., que dirigiera por entonces la destacada directora, quien la acogiera como a una hija, Cuqui Ponce de León, comedia en la que interpreta un personaje muy joven, iniciando a partir de ese momento su mundo del arte.


    Referencias en el Portal:

    Hello Hemingway, 1990, Intérpretes
    El patio de mi casa, 2007, Intérpretes
    No aparecen referencias.
BUSQUEDA DE CINEASTAS




APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2023 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.