“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

CINEASTA
  • Miguel Gutiérrez
    (Cuba)



    El experimentado actor Miguel Gutiérrez, recordado en Cuba por su prolífica carrera en cine, televisión y teatro, vive en Miami desde 1991. En esta ciudad ha participado en varios comerciales y telenovelas de la cadena Telemundo, en el largometraje Azúcar Amarga y en tres pequeños papeles para películas de Hollywood.

    Gutiérrez, presente en películas como Adorables mentiras, El Siglo de las Luces, Clandestinos y La Bella del Alhambra, entre otras, dice sentirse con plena vitalidad.

    Trabajó en teatro desde 1959, e integró el Conjunto Dramático Nacional y el Grupo Rita Montaner. Es una referencia imprescindible en la historia de la televisión cubana, en la que comenzó como modelo a fines de la década del cincuenta. Se le recuerda por los teleteatros y novelas tan memorables como Por quien doblan las campanas, Enrique Lagardere, El Tábano, La Acera del Louvre y La Botija.


    Referencias en el Portal:

    El extraño caso de Rachel K, 1973, Intérpretes
    Techo de vidrio, 1982, Intérpretes
    Jíbaro, 1984, Intérpretes
    No aparecen referencias.
BUSQUEDA DE CINEASTAS




APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.