“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

CINEASTA
  • María Teresa Pina
    (Cuba)



    Capacidad de observación, concentración de energías, desdoblamiento han hecho que perfilara con eficacia sus personajes para el teatro en puestas singulares como Manteca, Una casa colonial, Pedro Navaja, Juego trágico, Alto riesgo, Encuentro nocturno de extremo peligro y Santa Camila de La Habana Vieja, entre otros.

    La dirección ha estado en los intereses de María Teresa, quien asumió la puesta de la zarzuela La leyenda del beso, que le valió excelentes críticas incluso del periódico neoyorkino Opera News, experiencia que piensa repetir en un futuro quizás con la ópera Tosca, una de sus preferidas.

    Aunque el cine ha tocado pocas veces a su puerta le encanta la gran pantalla para entrar en la piel de otras criaturas. Actuó en los filmes Rosa la China, Siempre La Habana, y en Páginas del diario de Mauricio.

    En la actualidad forma parte del nuevo filme del realizador cubano Alejandro Gil que se encuentra en el proceso de rodaje La emboscada. La acompañan actores como Patricio Wood, Tomás Cao, Caleb Casas y Orián Suárez, entre otros.
    Referencias en el Portal:

    Páginas del diario de Mauricio, 2006, Intérpretes
    Referencias en la Biblioteca Digital:

    Por las venas de una actriz (recorte)
BUSQUEDA DE CINEASTAS




APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.