“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

CINEASTA
  • Ana de Armas
    (Cuba, 1988)



    Ana Celia de Armas Caso. Cómo más se le conoce Ana de Armas es una actriz cubana que actualmente vive en la capital española. Su popularidad en Cuba creció luego de ser transmitida en la Isla la serie El Internado interpretando el papel de la bella Carolina. Con 14 años entró en la Escuela Nacional de Teatro de Cuba. Su primer éxito cinematográfico vino con Una rosa de Francia, que protagonizó junto a Álex González, a la edad de 16 años. Más tarde actuó en otras películas como Madrigal y la telenovela El Edén perdido.

    Viajó a Madrid a hacer castings y a la semana de llegar ya tenía un papel en la serie El Internado que transmite para todo España el canal televisivo Antena 3, en la que trabajó durante seis temporadas interpretando a Carolina y donde compartió reparto con actores como Yon González (Iván), Martin Rivas (Marcos) o Elena Furiase (Victoria), entre otros. También debutó en el cine actuando en la película Canciones de amor en Lolita's Club junto al actor Eduardo Noriega y en Mentiras y Gordas, con actores como Hugo Silva entre otros.

    Filmografía
    Una rosa de Francia (2005)
    Madrigal (2006)
    El edén perdido (2007)
    Canciones de amor en Lolita's Club (2007)
    Mentiras y gordas (2009)
    7 Días en La Habana (2011)
    El Callejón (2011)
    Perrito Chino (2012)
    Hands of Stone (2014)


    Referencias en el Portal:

    Una rosa de Francia, 2005, Intérpretes
    El edén perdido, 2006, Intérpretes
    Madrigal, 2006, Intérpretes
    No aparecen referencias.
BUSQUEDA DE CINEASTAS




APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2022 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.