“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

CINEASTA
  • Lazara Herrera
    (Cuba)



    Graduada de Nivel Superior en la Facultad de Lenguas Extranjeras. Fundadora del Servicio de Conferencias de Cuba. Ha cursado estudios de alto nivel y posgrados en importantes instituciones extranjeras: Unesco (París, Francia) y Universidad de Lyon II (Lyon, Francia). Es miembro de la Sección de Cine, Radio y Televisión de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), así como de la Asociación Nacional de Traductores e Intérpretes de Cuba, y de la Sociedad General de Autores de España (SGAE). Desde su inicio colaboró con la revista 1492, y participó en la publicación de otra, 100 Años de Cine.

    Ha escrito artículos y realizado traducciones para la revista Cine Cubano. Participó en la publicación del libro Coordenadas del cine cubano y realizó la traducción de otro, El Ojo de la Revolución: El cine urgente de Santiago Álvarez, del critico brasileño Amir Labaki. Desde 1980 colaboró estrechamente con su esposo, el cineasta Santiago Álvarez. A partir de 1987 participa el la producción de numerosos documentales del mismo. A la muerte de éste, en 1998, se convirtió en directora de la que fuera su oficina durante cuarenta años, que pasó a llevar el nombre del cineasta con el objetivo de preservar su obra y para la defensa del cine documental. Preside desde 1999 el Festival Internacional de Documentales Santiago Álvarez In Memorian, con sede en la ciudad de Santiago de Cuba. A partir de 2000 ha participado en diferentes eventos de promoción y divulgación de la obra de Álvarez, impartiendo conferencias en diferentes países y organizando muestras sobre la obra del maestro. Ha impartido talleres de cine documental en diferentes países: México, Argentina, España, Brasil, etc.


    Referencias en el Portal:

    Ave Bahía, 1993, Producción
    No aparecen referencias.
BUSQUEDA DE CINEASTAS




APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.