“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez

CINEASTA
  • Luiz Carlos Lacerda
    (Brasil, 1945)



    El filme más famoso de Luiz Carlos Lacerda es Leila Diniz (1987), retrato de uno de los mayores iconos femeninos de la actuación en Brasil. Su escuela de cine fueron los sets  y locaciones de las películas de Nelson Pereira Dos Santos, de quien fue asistente en El justiciero, Hambre de amor, Qué bueno era mi francés, y El amuleto de Oggum, entre otras.

    Hijo del productor Joao Tinoco de Freitas, y miembro del Partido Comunista, que ayudó a financiar las primeras obras de Pereira Dos Santos, Lacerda llegó al cine con 19 años como asistente, y luego participó como productor de Lluvias de verano (1978), de Carlos Diegues; Eu te amo (1981) de Arnaldo Jabor, y El hombre de la capa negra (1986), de Sergio Rezende.

    Se estrenó en la dirección con Manos vacías (1971), y en 1978 abordó el difícil tema del incesto en El principio del placer. En los años ochenta realiza filmes publicitarios, video clips, produce series y telenovelas para O Globo, antes de volver a la ficción de largometraje con Leila Diniz, su mayor éxito comercial.

    Guionista y director de cerca de treinta cortometrajes y videos sobre grandes personalidades de la cultura brasileña, y en los noventa, además de impartir clases en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (1992-93),  se combinó con Buza Ferraz para dirigir For All, el trampolín de la victoria (1997), una especie de chanchada moderna, estilo parecido al de la posterior Viva Sapato! (2004), e inició la preparación de O boca de fogo.




    Luiz Carlos Lacerda (1945-) is most famous for his film Leila Diniz (1987), portray of one of the biggest feminine icon of acting in Brazil. His film school was the locations and sets of Nelson Pereira dos Santos, with whom he work as assistant in El justiciero, Fome de Amor, Como era gostoso o meu francês and O amuleto de Ogum, among others.

    He is son of the producer Joao Tinoco de Freitas, member of the Communist Party, who helped to finance the first works of Pereira Dos Santos. Lacerda began his career in film at the age of  19 , as assistant director, and then worked as producer of the feature  film  Lluvias de verano (1978) by Carlos Diegues, Eu te amo (1981) by Arnaldo Jabor, and  El hombre de la capa negra (1986) by Sergio Rezende.

    His directorial debut was Manos vacías (1971), and in 1978 dealt with the delicate theme of incest in El principio del placer. In the 1980´s made commercials, musical videos, produced TV  series and soap operas for O Globo, before  returning to the narrative feature film with Leila Diniz, his biggest box office success.

    He wrote and directed around 30 short films and videos about important personalities of the Brazilian culture. In the 1990s, in addition to teach  at the International Film and Television School in  San Antonio de los Baños, Cuba (1992-1993), he entered into a partnership with Buza Ferraz to direct For All, el trampolín de la victoria (1997), a type of modern chanchada (popular Brazilian film genre) with a style similar to the forthcoming Viva Sapato! (2004); he also began preparation for the production of O boca de fogo.

    Referencias en el Portal:

    Como era gostoso o meu francês (¡Qué sabroso estaba mi francés!), 1972, Intérpretes
    For All - O Trampolim da Vitória (For All - El trampolín de la victoria), 1997, Dirección
    ¡Viva Sapato! (El sexo lo cambia todo), 2002, Dirección
    Referencias en la Biblioteca Digital:

    Leila Diniz (recorte)
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