“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

CINEASTA
  • Yamil Jaled
    (Cuba)



    Graduado de Actuación en el Instituto Superior de Arte (ISA) en 1997, Jaled inició su trayectoria profesional con el Teatro Rita Montaner, pero a partir del siguiente año pasó a desempeñarse en la televisión en seriales dramáticos de gran audiencia.

    En una década de trabajo, fue el policía Yiyo de la serie Día y Noche, que a partir del 2004 se transformó en Tras la Huella con Jaled en el papel del Mayor Marcos. Interpretó versiones para televisión de piezas teatrales como Réquiem por Yarini (Carlos Felipe), protagonizó en las tablas Andoba (Abrahan Rodríguez) y Confesión en el barrio chino (Nicolás Dorr), esta última junto a la célebre Rosita Fornés. Y se sumó a coproducciones cinematográficas con Francia e Italia.

    Pero la cima de su popularidad sobrevino en el 2004 como galán de la telenovela Destino Prohibido, dirigida por Xiomara Blanco.

    En el 2005, Jaled formó parte del elenco de la película Cuando la verdad despierta, un trhiller policíaco inspirado en el caso del joven italiano Fabio di Celmo. Dirigido por el realizador Angelo Rizzo, el filme recrea el atentado que segó la vida a Di Celmo en el hotel Copacabana de La Habana, en 1997, a manos del salvadoreño a sueldo Ernesto Cruz León. El proyecto fue una coproducción entre Italia, España y Cuba.
    No aparecen referencias.
    No aparecen referencias.
BUSQUEDA DE CINEASTAS




APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.