“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

CINEASTA
  • Laura Bari
    (Canadá)



    Laura Bari es oriunda de la ciudad argentina de Mendoza y actualmente reside en Montreal. Antes de especializarse en psicopatología de la expresión como enfoque de intervención a través del arte en la Université du Québec à Montréal, estudió pedagogía en la Universidad Nacional de Cuyo, en Argentina.

    Cineasta autodidacta, ha elegido el cine como medio para hacer convergir el arte, la salud mental y las culturas. Haciendo las veces de camarógrafa, realizadora, productora, escenógrafa y editora, Laura Bari plasma un testimonio sobre el individuo común y a la vez excepcional que va evolucionando en un sistema específico hasta transformarse.

    Antoine (2009), su primer largometraje, es un retrato poético de la vida real e imaginaria de un muchacho detective que colecciona sonidos para crear la banda sonora de la película, de 5 años de edad y ciego, que se integra bien a la vida escolar. Homenaje a la superación y a la vida, la película fue exhibida en numerosos festivales, en los cuales recibió una quincena de galardones.

    En Ariel (2014), Laura Bari nos revela una vez más su original mirada.
    Referencias en el Portal:

    Ariel, 2014, Dirección
    No aparecen referencias.
BUSQUEDA DE CINEASTAS




APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.