“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

CINEASTA
  • Leonardo Cabezas
    (Chile, 1990)



    Comunicador Audiovisual y Guionista; Magíster en Documentales, titulado de la Universidad UNIACC en 2014, Santiago de Chile. Ha trabajado en audiovisual como director, guionista, productor, sonidista, fotógrafo, montajista y más.

    Profesor ayudante en las Universidades UNIACC y Diego Portales, en cursos de Guion y Realización Documental. Voluntario como Tutor en cursos de alfabetización digital de Intel Aprender Chile (2015) y Fundación Frè (2017), en conjunto con Universidad UNIACC.

    Productor del documental “Soledad”, Premio del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Mujeres de Santiago - FEMCINE 2013 (Chile).
    Co-director, guionista y productor de “Silvia”, Premio a Mejor Documental en el Festival Internacional de Cine de La Habana 2014 (Cuba); y en otros tres festivales de cine chilenos en 2015.

    Ha participado en los workshops de especialización:
    2014: Chacal Laboratorio Audiovisual (Chile).
    2015: KINOMADA (Canadá); Seminario Magistral de Cine Documental de la PUCV y el CNCA (Chile); Curso de Montaje y FX de Maceteros Producciones (Chile).
    2016: “Filma En Bío Bío” del Festival Internacional de Cine de Lebu (Chile), VÓRTICE Residencia de Video Experimental (Chile).

    Productor de campo del cortometraje de ficción “El Extraño”, estrenado en la competencia oficial del Festival Internacional de Cine de San Sebastián 2016 (España).

    Productor asociado del documental “Desierto No Cierto”, estrenado mundialmente en el Festival Internacional de Cine de Valdivia 2017 (Chile), en donde obtuvo el Premio Especial del Jurado en la competencia oficial de Largometraje Chileno.

    Actualmente se encuentra desarrollando diversos proyectos independientes, tanto de ficción como de documental. Entre 2018 y 2019 estrenará una trilogía de cortometrajes experimentales titulada “Reflexiones” con la participación de las actrices nacionales: Alejandra Díaz Scharager, Carolina Arredondo y Loreto Aravena.

    Filmografía
    2009 – Productor “Destino Offside: Christiane Endler”
    https://www.youtube.com/watch?v=frdu2UPzBZw
    2013 – Productor “Soledad”
    https://www.youtube.com/watch?v=OOCY1mcytD4
    2014 – Director “Silvia”
    https://www.youtube.com/watch?v=hEqSFuSYa6Y
    2016 – Productor “El Extraño”
    https://www.youtube.com/watch?v=7pTqFHQfXVQ
    2017 – Productor “Desierto No Cierto”
    https://vimeo.com/203750501
    2017 – Director “TODAS LAS VOCES: El Coro Ciudadano de Providencia”
    https://www.youtube.com/watch?v=2oG4oZL9bxw
    2018 – Director “Dentro de cada mujer hay una estrella”
    https://www.instagram.com/p/Bgl0LDxDcy6



    Filmmaker and Screenwriter. MA in Documentary Filmmaking. Graduated in 2014 from UNIACC University; Santiago, Chile. He has worked as a director, scriptwriter, producer, sound man, cinematographer and film editor. Professor of script and documentary production. Volunteer in digital literacy courses for migrants. In addition, he has served as an online radio announcer, musician and singer.

    Fuente: leonardocabezas.com
    Referencias en el Portal:

    Silvia, 2014, Dirección
    No aparecen referencias.
BUSQUEDA DE CINEASTAS




APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.