“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

CINEASTA
  • Salvador Del Solar Labarthe
    (Perú, 1970)



    A los dieciocho años, comenzó a estudiar Derecho, recibiéndose como abogado en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Estudió actuación en el taller de Alberto Ísola, iniciando posteriormente una carrera en el teatro, que ha incluido las obras Presas de Salón, Ojos Bonitos, Cuadros Feos, Hamlet, El Gran Teatro del Mundo y El Rey Lear, tras las cuales viajó a Colombia para continuar con su carrera.

    En 2009 regresó al Perú para participar en la serie El enano. Salvador visitó Perú en 2012 para ser jurado del 16° Festival de Cine de Lima. También grabó para la serie El Capo 2, interpretando al abogado Rubén Castro. Del Solar debutará como director de cine con la película Magallanes, que se estrenó en 2014. En 2013, Del Solar empezará a grabar para la película El elefante desaparecido de Javier Fuentes León, a estrenarse el año siguiente en donde compartió créditos con los actores colombianos Angie Cepeda y Andrés Parra.
    Referencias en el Portal:

    Magallanes, 2015, Dirección
    No aparecen referencias.
BUSQUEDA DE CINEASTAS




APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2019 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.