“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez

CINEASTA
  • José Galiño Martínez
    (Cuba, 1939)



    Nació en Las Tunas el 24 de febrero de 1939. Ingresa en el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) en 1963 en el departamento de Sonido. Ese año participa en la instalación del primer estudio de grabación verdaderamente profesional del ICAIC, el de Prado #210.

    Cursó tres años de Ingeniería Eléctrica (1960-1964) aunque se Licenció en Historia en la Universidad de La Habana en 1975. Desde 1976 se desempeña como Especialista Principal del Archivo de Sonido y desde el 2002 es además el jefe del Dpto. de Sonido. También ha sido colaborador en el Instituto de Cine de Mozambique (1982-1983).

    Ha sido musicalizador o asesor musical en más de 25 documentales y más de una decena de largometrajes. Ha participado en la selección musical de diversos espectáculos. Como investigador de la música cubana ha publicado artículos en las revistas Revolución y Cultura, Tropicana Internacional. Y, Sol y Son. Hace años labora en una extensa obra que recoge una panorámica de la música popular cubana en el siglo XX.
    Referencias en el Portal:

    Ángeles y demonios andan juntos, 2003, Dirección
    No aparecen referencias.
BUSQUEDA DE CINEASTAS




APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2017 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.