“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

CINEASTA
  • Adriana Lucía López Llorente
    (Colombia, 1982)



    Nació en El Carito, Santa Cruz de Lorica, el 6 de julio de 1982, Colombia, más conocida como Adriana Lucía. Los 15 años de carrera artística, no solo la hacen una de las artistas colombianas más reconocidas del momento, sino que también la hacen merecedora de varias nominaciones y reconocimientos como: Nominada al Grammy Latino en el 2008 por Mejor Álbum Tropical con Porro Nuevo. Ganadora de la mejor voz del año en los Premios de la Revista de música Shock. Nominada Mejor Artista Tropical Pop del año de los Premios Nuestra Tierra de la emisora La Mega.

    A los 15 años, lanzó su primer álbum Enamorate como yo convirtiéndose rápidamente en un éxito nacional. Su canción Enamórate como yo fue número uno en todas las emisoras vallenatas de Colombia en 1997, consolidándose a nivel internacional ofreciendo conciertos en diversos países como en 1999 al Festival de Berlín, a España, Venezuela, México, Ecuador, Perú, Austria, o Estados Unidos, entre otros.

    En el 2013 la cantante celebró sus 15 años de carrera artística y para conmemorarlo preparó su tercer álbum CD/DVD, una recopilación de sus grandes éxitos más siete canciones inéditas de su autoría. El documental Porro hecho en Colombia es su primer trabajo audiovisual como guionista y directora, de una carrera que piensa también cultivar. Con este filme, Lucía obtuvo el Premio del Público, en el Festival de Cine Colombiano de Nueva York, Estados Unidos, 2015.
    Referencias en el Portal:

    Porro hecho en Colombia, 2015, Dirección
    No aparecen referencias.
BUSQUEDA DE CINEASTAS




APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.