“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

CINEASTA
  • Pablo Dota
    (Colombia)



    Es director de cine y fotógrafo. Ha obtenido por sus proyectos premios y becas internacionales (Fundación Rockefeller -USACentre International Creation Video -France-, Escuela Internacional de Cine y TV -Cuba-, Ibermedia, etc.) Ha dirigido numerosos trabajos en el campo audiovisual, entre los que destacan el cortometraje Tahití, el largometraje El Dirigible (seleccionado en la “Semaine de la critique” del Festival de Cannes), y el documental Jamás lei a Onetti, con los cuales ha recibido diversos premios internacionales.

    Se desempeña también como director en el campo publicitario con más de ciento cincuenta spots realizados. Obtuvo el premio “El ojo de Iberoamérica” (Latin Spots) como mejor director publicitario de Centroamérica y el Caribe. Es fotógrafo independiente desde hace varios años, habiendo expuesto en muestra individual el trabajo fotográfico titulado Torno súbito en Montevideo y Roma. Asimismo, ha colaborado con diversos artículos sobre la creación audiovisual, publicados en diferentes medios de América Latina y Europa.

     Ha brindado clases y conferencias en escuelas de cine e instituciones cinematográficas, y participado como jurado en numerosos festivales de cine y video.
    No aparecen referencias.
    No aparecen referencias.
BUSQUEDA DE CINEASTAS




APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.