“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

CINEASTA
  • Martín Sastre
    (Uruguay, 1976)



    Martín Sastre nació en el Hospital Británico de Montevideo, ciudad donde creció y comenzó a estudiar cine a la temprana edad de ocho años.

    En el año 2002 es becado por la Fundación Carolina para residir en Madrid donde realiza una de las obras referenciales del Arte Actual, la Trilogía Iberoamericana, una trilogía de vídeos formada por: Videoart: The Iberoamerican Legend, Montevideo: The Dark Side of the Pop y Bolivia: Confederation Next.

    En 2003 crea The Martin Sastre Foundation for the Super Poor Art con el eslogan Adopte un Artista Latino, permitiendo que mecenas por Internet puedan apoyar artistas para acceder al circuito internacional. En 2004 es galardonado con el Primer Premio para Jóvenes Artistas de la Comunidad de Madrid en la Feria ARCO. y su vídeo Bolivia: Confederation Next, donde pelea con el artista estadounidense Matthew Barney, es elegido para representar a Uruguay en la Bienal de São Paulo, Brasil.

    En 2005 es estrenada durante la Bienal de Venecia su obra Diana: The Rose Conspiracy, un cortometraje de ficción donde el artista reclama haber descubierto que la Princesa Diana de Gales no murió en París en 1997, sino que vive escondida en un barrio en la periferia de Montevideo. Ese mismo año la Fundación Martín Sastre beca a tres artistas alemanas de la Bauhaus en Weimar para vivir en Montevideo a través del programa Sea un Artista Latinoamericano.

    En 2008 es galardonado con el Premio Fundación Faena, y realiza el vídeo ¿Qué pretende Usted de mi?, un mensaje de toda la Argentina para el Fondo Monetario Internacional protagonizado por la actriz y sex symbol Latinoamericano, la Sra. Isabel Sarli. Ese mismo año comienza la producción de su primer largometraje titulado Miss Tacuarembó, protagonizado por la actriz y cantante Natalia Oreiro.
    No aparecen referencias.
    No aparecen referencias.
BUSQUEDA DE CINEASTAS




APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.